Artes
















reliablecounter.com


Junio 30 de 2020

BITÁCORA ARTÍSTICA


Trabajos hechos por los estudiantes

























Junio 1 al 12 de 2020
Periodo 3 corte 3 semana 1 y 2
Asesoría:jueves 11 de junio de 2020
Hora: 5A : 10:30 am     5B: 9:15 am
TEMA: lineas y punto


Objetivo de aprendizaje: identificar las lineas horizontales, verticales como expresión de estabilidad, ascenso y movimiento

Identificar el punto como creador de volumen y de intensidad


El lenguaje plástico utiliza diferentes elementos de expresión para representar las formas, transmitir ideas y sensaciones tanto en el plano como en el espacio.

Los elementos básicos son: punto, línea, plano o superficie, textura, luz y color. Cada elemento plástico determina un matiz de expresión diferente y en un orden determinado enriquece el resultado final de la composición.

dibujos con lineas paralelas y perpendiculares para niños - Buscar ...


Aprende a dibujar con la técnica del Puntillismo



A continuación observa el siguiente vídeo explicativo:













Mayo 28 de 2020
Asesoría virtual

Objetivo de aprendizaje: Utilizar los elementos básicos del dibujo plástico             (colores)


ELEMENTOS BÁSICOS DEL DIBUJO PLÁSTICO 

Los elementos básicos son: punto, línea, plano o superficie, textura, luz y color. Cada elemento plástico determina un matiz de expresión diferente y en un orden determinado enriquece el resultado final de la composición.


El lenguaje visual y elementos











Mayo 14 de 2020
Asesoría virtual

Objetivo de aprendizaje: Dibujar el canon de la cabeza

Para dibujar el canon de la cabeza, debemos seguir los siguientes pasos, observa el vídeo:





https://www.youtube.com/watch?v=yqA31tSsWtA



HOLA QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS 

BIENVENIDOS A NUESTRO LUGAR DE MAGIA Y CREACIÓN

                                    “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” - Albert Einstein

Marzo 30 al 3 de abril de 2020
Periodo 2 corte 3 semana 4
Asesoría:martes 31 de marzo de 2020
Hora: 5A : 1:05 pm     5B: 1:40 pm
TEMA: Pop Art


Objetivo de aprendizaje: Identificar el Pop art como movimiento pictórico


En la plataforma de VISUAL - CXI, encontraran la actividad a desarrollar, indicando la página y el procedimiento que deben tener en cuenta para su  realización y su fecha de entrega.



POP ART

A finales de los años 50 en estados Unidos e Inglaterra surgió este movimientos pictórico llamado Pop art, caracterizado por obras inspiradas en objetos banales de la vida cotidiana como imágenes de la cultura de masas, de la prensa, de la propaganda, del cine y del diseños.
La técnica utilizada para la elaboración de las obras fue la serigrafia, la cual permitió la reproducion en gran cantidad.
Andy Warhol fue considerado el fundador de este estilo pictórico.
Actualmente Nadin Ospina, artista colombiano, basa sus obras en características del Pop art.


Observa en el siguiente vídeo: 





Abril 13 al 17 de 2020
Periodo 3 corte 1 semana 1 
Asesoría: jueves 16 de abril de 2020
Hora: 5B :10:50 am     5A: 11:40 am

TEMA: Escala tonal

Objetivo de aprendizaje: Identificar la escala tonal

En la plataforma de VISUAL - CXI, encontraran la actividad a desarrollar, indicando la página y el procedimiento que deben tener en cuenta para su  realización y su fecha de entrega.


ESCALA TONAL

Se llama escala tonal a la gradación de valores entre un tono y otro, desde el mas claro al mas oscuro, independiente de que sean escalas acromáticas, es decir grises, monocromáticas de un solo color.

Observa algunos ejemplos.

Paisajes Monocromáticos | Domestika






Paisajes Monocromáticos | Domestika




Abril 20 al 30 de 2020
Periodo 3 corte 1 semana 2 y 3
Asesoría: jueves 30 de abril de 2020
Hora: 5B :10:50 am     5A: 11:40 am
TEMA: El Expresionismo


Objetivo de aprendizaje: Identificar el expresionismo como una corriente artística

En la plataforma de VISUAL - CXI, encontraran la actividad a desarrollar, indicando la página y el procedimiento que deben tener en cuenta para su  realización y su fecha de entrega.

Pero que es el expresionismo?

El expresionismo es una vanguardia artística que surge a principios del siglo XX y múltiples artistas van a verse influenciados por este movimiento.
Surge como una reacción al impresionismo y sobre todo al ambiente positivo que intentaba transmitir con sus obras, teniendo una actitud más cercana al sentimiento interior del artista, a su propia expresión. Pese a que fueron, como decimos, muchos los artistas que participan del movimiento, su principal foco de creación y desarrollo será Alemania.
Si analizamos un cuadro expresionista y tenemos que explicar  cuáles son las principales características, nosotros pensamos que existen tres que destacan sobre el resto.
  •      Por un lado da la impresión de que los temas que trata el expresionismo siempre son tristes o trágicos
  •        el expresionismo suele utilizar colores oscuros, muy pocas veces utiliza el color claro, el blanco por ejemplo solo aparece en contraste con el negro.
  •     el expresionismo utiliza deformidades físicas para dotar de fuerza a sus cuadros.



Expresionismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
                 FRANZZI ANTE UNA SILLA TALLADA -  DE ERNT                    

Observa el siguiente vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=sW0mT-m0YGQ 




Mayo 4 al 15 de 2020
Periodo 3 corte 2 semana 1 y 2
Asesoría: jueves 14 de mayo de 2020
Hora: 5A: 8:00 am  5B: 9:00 am
TEMA: El surrealismo


Objetivo de aprendizaje:reconocer el surrealismo  como una manifestación artística


En la plataforma de VISUAL - CXI, encontraran la actividad a desarrollar, indicando la página y el procedimiento que deben tener en cuenta para su  realización y su fecha de entrega.


EL SURREALISMO

El Surrealismo comenzó como un movimiento filosófico que decía que la manera de encontrar la verdad en el mundo era a través de la mente subconsciente y los sueños, más que a través del pensamiento lógico. El movimiento incluyó muchos artistas, poetas, y escritores quienes expresaban sus teorías en sus trabajos.
A los surrealistas le gustaban poner juntas cosas que normalmente no se ven juntas– ¡tales como una estrella de mar y un zapato!
¿Qué cosas inesperadas pondrías juntas? ¿Qué tal dibujar un árbol usando una bufanda o una ardilla con un monóculo?
Las imágenes Surrealistas exploraron las áreas subconscientes de la mente. Las obras de arte frecuentemente tenían poco sentido dado que se trataba de ilustrar un sueño o pensamientos al azar.




Observa el siguiente vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=xWP8PUFMAGA




En el siguiente vídeo la explicación que doy para presentar tu trabajo:





                           https://www.youtube.com/watch?v=Vtry4pyc4FM&feature=youtu.be