Ciencias Naturales

reliablecounter.com

CORTE1 PERIODO3
HORARIO DE ASESORIA DIA MARTES
PROYECTO
"EL MAR"

Durante este corte vamos a aprender los siguientes temas:
  • Clasificación de los ecosistemas. 
  • Niveles de organización
  • Cadenas y redes alimenticias.
  • Flujo de energía en los ecosistemas.  
El proposito de esta actividad es que los estudiantes identifiquen las caracteristicas, la flora y fauna del ecosistema marino, así como las relaciones de alimentacion y las alteraciones que en este ecosistemas se presentan. 
A continuacion se presentan las fechas que se deben tener en cuenta para la presentación del trabajo. 
Los siguientes links tratan sobre los temas anteriormente mencionados. 
Aprende sobre los niveles de organizacion de los seres vivos en los ecosistemas.
Aqui podras encontrar todo lo relacionado a las cadenas, redes y niveles troficos.
Sumerjete en el fondo del mar y conoce las alteraciones que ha sufrido este ecosistema.
Has click aqui JUEGO! para disfrutar encontrando los niveles troficos presentes en un ecosistema. 
En los videos postedados a continuacion explico el flujo de Energía en los ecosistemas.
Quieres conocer más sobre el fondo del Mar haz click aquí para ver las CRIATURAS MARINAS SUPER EXTRAÑAS y para EXPLORAR EL OCEANO 

CORTE 2 PERIODO 3
HORARIO ASESORÍA VIRTUAL MARTES 5A (11:00am)
                                          MIERCOLES 5B (9:00am)
PROYECTO
"La Materia"
Durante este corte vamos a aprender los siguientes temas:
  • Átomos 
  • Elementos  y Compuestos 
  • Mezclas homogéneas y heterogéneas 
  • Estados de la materia
  • Cambios de estado de la materia.
El propósito de las actividades de este corte es que los estudiantes identifiquen que la materia esta formada por Átomos y estos a su vez forman las sustancias puras y las mezclas.  
ACTIVIDAD #1
ÁTOMO Y MODELOS ATÓMICOS

Objetivo:Reconocer que la materia esta constituida por átomos y Establecer diferencias estructurales entre los modelos atómicos.
A continuación se presentan las fechas que se deben tener en cuenta para la presentación del trabajo. 
Para realizar la actividad asignada en VISUALCXI debes abrir este link ÁTOMOS, leer la historia de los modelos atómicos y realizar la actividad que ahi se propone. 
En este video encontraras la descripción paso a paso de la actividad que debes realizar.
Luego juega a construir átomos con la herramienta interactiva presentada a continuación:
En los siguientes videos se trabajara el tema de esta primera actividad.
                                               Descubre que son los átomos y como estan formados.

Viaja en el tiempo y descubre lo que modelos que estos personajes propusieron para el átomo. 
Te explico un poco sobre como esta formado el átomo y hacemos un viaje veloz por los modelos propuestos.

PERIODO 3: Marzo 23 a Junio 26
CORTE 2: Mayo 04 a 29
SEMANA 2: Mayo 11 al 15
HORARIO ASESORÍA VIRTUAL: MARTES 5A (12:00a.m)
                                            MIERCOLES 5B (9:00a.m) 

PROYECTO
"La Materia"
Objetivo: Reconocer que la materia puede clasificarse en sustancias puras y mezclas.



CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
La Materia puede encontarse en la naturaleza según sea su composición en sustancias puras o como mezclas.
Las sustancias puras son aquellas que tienen propiedades especificas que las caracterizan y las hacen unicas y estas a su vez se clasifican en elementos o compuestos.
Las mezclas es la unión de dos o más sustancias que conservan sus propiedades especificas.
RECUERDA QUE LAS SUSTANCIAS PURAS
Encuentra palabras que se relacionen con los Elementos, Compuestos Mezclas Homogéneas y Heretogéneas.


Haz click en la imagen del átomo y juega a construir uno según el modelo de Bohr.
En los siguientes vídeos encontraras una explicación sobre las sustancias puras (Elementos y Compuestos)
En este video te explico sobre las sustancias puras y las mezclas.
¿Como se clasifica en la materia? Aprendelo en este video.

PERIODO 3: Marzo 23 a Junio 26.
CORTE 2: Mayo 04 a 29.
SEMANA 3: Mayo 18 al 22
HORARIO ASESORÍA VIRTUAL: MARTES 5A (11:45p.m)
                                            MIERCOLES 5B (9:15a.m) 
PROYECTO
"La Materia"

ACTIVIDAD #2
MEZCLAS Y CAMBIOS DE ESTADO
Objetivo:Diferenciar mezclas homogéneas y heterogéneas; y Conocer los cambios de estado de la materia.  
A continuación se presentan las fechas que se deben tener en cuenta para la presentación del trabajo. 
En la plataforma VISUALCXI encontraras el trabajo a realizar. La descripción de como realizar el trabajo está posteado en el siguiente video.
Ingresa a la pagína de Cerebriti dando click en el icono del monstruo y accede a muchos  juegos sobre Mezclas Homogéneas y Heterogéneas y sobre  Sustancias Puras.


Haz Click en estas dos imagenes para ingresar a las actividades interactivas de los Cambios de estado de la materia.
 

Da click en la tabla periodica y juega con los elementos.
En los siguientes vídeos encontraras la explicación sobre como se clasifica la materia.(Sustancias Puras-Elementos y Compuestos Y Mezclas-Homogéneas y Heterogéneas). 
¿Como se clasifica la materia? En este video lo aprenderas
En los siguientes vídeos encontraras la explicación sobre los cambios de Estado. 


PERIODO 3: Marzo 23 a Junio 26
CORTE 2: Mayo 04 a 29
SEMANA 4: Mayo 26 al 29
HORARIO ASESORÍA VIRTUAL: MARTES 5A (12:00a.m)
                                            MIERCOLES 5B (9:00a.m) 
PROYECTO
"La Materia"
Objetivo: Identificar los cambios de estado que se presentan en la cotidianidad.

ESTADOS Y CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA
La materia presenta 4 estados de agregación (sólido, líquido, gaseoso y plasma), estos indican la forma fisica como se presenta la materia. Los estados basicos son los que se presentan a continuación scon sus respectivas caracteristicas.  
El rincón de Bego: ESTADOS DE LA MATERIA
Los cambios de estado se presentan cuando la materia absorbe o libera calor, en la siguiente imagen se indica como se llama el proceso en el que cambia un estado a otro.
En los siguientes vídeos encontraras la explicación sobre los cambios de Estado. 
Relaciona las imagenes con el nombre del cambio de estado de la materia que presentan.

PERIODO 3: Marzo 23 a Junio 26
CORTE 3: Junio 01 a 26
SEMANA 1: Junio 01 al 05
HORARIO ASESORÍA VIRTUAL: MARTES 5A (11:45p.m)
                                            MIERCOLES 5B (9:15a.m) 
PROYECTO
"Cambios Físicos Y Químicos"
Durante este corte vamos a aprender los siguientes temas:
  • Cambios Físicos
  • Cambios Químicos
  • Energía Eléctrica
  • Capas de la tierra
El proposito de las actividades de este corte es que los estudiantes comprendan conceptos relacionados con la materia como lo son los cambios que pueden sufir los cuerpos y la transformación de la energía.
A continuación se presentan las fechas que se deben tener en cuenta durante este corte.
ACTIVIDAD #1
CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS
Objetivo: Establecer diferencias entre los cambios físicos y químicos.
En el siguiente video vas a encontrar una explicación paso a paso de como realizar la actividad asignada en VISUALCXI
RECUERDA QUE LOS CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS
 Juega uniendo las columnas con los terminos relacionados de cambios físicos y químicos.
Pon a prueba tus conocimientos con este test sobre los cambios físicos y químicos.
En los siguientes vídeos encontraras la explicación sobre los cambios físicos y químicos 
PERIODO 3: Marzo 23 a Junio 26
CORTE 3: Junio 01 a 26
SEMANA 2: Junio 08 al 12
HORARIO ASESORÍA VIRTUAL: MARTES 5A (11:45p.m)
                                            MIERCOLES 5B (9:15a.m) 

PROYECTO
"Cambios Físicos Y Químicos"
Objetivo: Establecer diferencias entre los cambios físicos y químicos.
En la siguiente imaagen te doy algunos ejemplos de como podemos distinguir ambos cambios y algunas de sus caracteristicas. 

Da click en el mostruo y juega clasificando los casos que se muestran en las fotografias según correspondan a un cambio fisico o químico.

En el siguiente video aprenderas:

¿Como saber cuando es un cambio químico?
PERIODO 3: Marzo 23 a Junio 26
CORTE 3: Junio 01 a 26
SEMANA 3: Junio 16 al 19
HORARIO ASESORÍA VIRTUAL: MARTES 5A (11:45p.m)
                                            MIERCOLES 5B (9:15a.m) 
PROYECTO
"Energía"
Objetivo: Conocer el concepto de energia. 
En los siguientes vídeos encontraras la explicación sobre la energía
¿Qué es la energía, de donde proviene? Aprendelo en este video.
¿Como se transforma la energía? Aprendelo en este video.

Hablemos de la energía eléctrica
Da click en la imagen y juega con los diferentes Circuitos eléctricos que se pueden construir. 
Juega con la energía eléctrica dando click en la imagen. En este juego encontras diferentes transformaciones de esta energáa y ayudaras a conservarla.  
 RECUERDA QUE LA ENERGÍA
PERIODO 3: Marzo 23 a Junio 26
CORTE 3: Junio 01 a 26
SEMANA 4: Junio 23 al 26
HORARIO ASESORÍA VIRTUAL: MARTES 5A (11:45p.m)
                                            MIERCOLES 5B (9:15a.m) 
PROYECTO
"Tierra"
Objetivo: Identificar las capas internas y externas de la tierra
CAPAS DE LA TIERRA
CAPAS INTERNAS DE LA TIERRA
En los siguientes vídeos encontraras la explicación sobre las capas internas de la tierra
CAPAS EXTERNAS DE LA TIERRA
En los siguientes vídeos encontraras la explicación sobre las capas externas de la tierra
JUGUEMOS! pon a prueba tus conocimientos con la siguiente actividad.
Imagenes e infografias creadas y tomadas de venngage.