BIENVENIDOS A NUESTRA DIRECCIÓN DE GRUPO
5°
No consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello mundo del saber.
Albert Einstein
ACTIVIDAD 1
abril 20- 2020.
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD.
"IDENTIFICAR LAS HABILIDADES Y CAPACIDADES EN LAS QUE SE DESTACA CADA PERSONA"
REFLEXIONA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
- ¿Qué habilidad consideras que se te da mejor?
-¿Qué es lo que sabes hacer mejor?
-¿Qué habilidades puedes relacionar con tus compañeros?
-¿Qué hábitos de estudio tenemos?
EN EL SIGUIENTE ENLACE ENCONTRARÁS ACTIVIDAD INTERACTIVA (TEST) RELACIONADO SOBRE CÓMO ES TU FORMA DE APRENDER Y LAS ASIGNATURAS MÁS INTERESANTES PARA TI, SEGÚN TUS CAPACIDADES.
¡BUENA SUERTE!
ACTIVIDAD 2.
aBRIL 29- 2020.
objetivo de la clase:
REFLEXIONAR ACERCA DEL
VALOR DE LA FELICIDAD EN NUESTRAS VIDAS.
- Piensa
en los momentos más alegres que has vivido junto a algunos de tus compañeros y
compártelo al grupo.
TE INVITO A VISITAR EL SIGUIENTE VÍDEO.
actividad 3
Mayo 07- 2020
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:
"Revisar la vida personal a partir de los momentos tristes y momentos alegres que hemos tenido en la vida"
TEMA: "SAL Y AZÚCAR EN MI VIDA"
- La maestra dirige la actividad solicitando a los estudiantes que hagan un recorrido por sus vidas, buscando en ella los momentos tristes que han tenido que afrontar.
¿Qué personas estuvieron contigo apoyándote en esa difícil situación?
PARA ESTA ACTIVIDAD NECESITAREMOS: SAL, AZÚCAR Y LIMÓN.
SOCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS.
"Revisar la vida personal a partir de los momentos tristes y momentos alegres que hemos tenido en la vida"
TEMA: "SAL Y AZÚCAR EN MI VIDA"
- La maestra dirige la actividad solicitando a los estudiantes que hagan un recorrido por sus vidas, buscando en ella los momentos tristes que han tenido que afrontar.
¿Qué personas estuvieron contigo apoyándote en esa difícil situación?
PARA ESTA ACTIVIDAD NECESITAREMOS: SAL, AZÚCAR Y LIMÓN.
SOCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS.
-Cada integrante menciona una situación difícil en su vida y quiénes fueron aquellas personas que estuvieron a su lado apoyándole.
-Seguidamente, se llevan a la boca una pizca de sal.
-Finalmente se socializan las experiencias alegres y degustan una pizca de azúcar"
-Seguidamente, se llevan a la boca una pizca de sal.
-Finalmente se socializan las experiencias alegres y degustan una pizca de azúcar"
Conclusión.
Se escribe en la agenda dos ocasiones en las que haya sido sal y limón para mi familia y para mis amigos. ¿Cómo me he sentido cuando lo he hecho?
-Escribir dos oportunidades en las que haya sido azúcar para mi familia y mis amigos. ¿Cómo me he sentido cuando lo he hecho y por qué?
actividad 4
Mayo 14- 2020
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:
Proponer diversos deberes que debo de cumplir en casa y en el colegio.
TEMA: "MIS DEBERES EN CASA"
ACTIVIDAD 1. De acuerdo a lo conversado en la clase de hoy, los niños y niñas dependiendo de sus edades pueden realizar diversas actividades domésticas.
En el siguiente vídeo tendrás una guía de las actividades que los niños pueden realizar en casa.
Proponer diversos deberes que debo de cumplir en casa y en el colegio.
TEMA: "MIS DEBERES EN CASA"
ACTIVIDAD 1. De acuerdo a lo conversado en la clase de hoy, los niños y niñas dependiendo de sus edades pueden realizar diversas actividades domésticas.
En el siguiente vídeo tendrás una guía de las actividades que los niños pueden realizar en casa.
actividad 5
Mayo 21 2020
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:
Reconoce las cualidades que tienen sus amigos.
ACTIVIDAD: Observa el siguiente vídeo en el cual encontrarás las virtudes que debe tener un buen amigo.
Reflexiona la siguiente frase popular
¨Las Apariencias Engañan¨
actividad 5
Junio 1- 2020
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:
"RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL"
TEMA: "INTELIGENCIA EMOCIONAL"
Vídeo observado en clase:
"Sigue a tu corazón pero lleva contigo a tu cerebro". -Alfred Adler.
actividad 6
Junio 08 - 2020
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: